jueves, 28 de febrero de 2008

Alzando el vuelo

Iniciando una nueva etapa con mucha ilusión, puede resultar buena práctica la de arrancar este blog, proyecto personal y compartido con quien así lo desee.

En estos días, estoy ordenando cajas, muebles, libros, notas, propósitos, proyectos, archivos, tanto física, como mentalmente, dejando al fondo los que menos necesitaré en breve y parándome con aquellas historias que renacen entre mis manos cuando las rescato de algún cajón o de algún rincón de la memoria.

Los compartiré contigo, intentando aportar reflexión constructiva y tocando, en muchos casos fibra sensible con las cuestiones que nos preocupan y que me resultan importantes, trascendentes como nuestra propia vida.

10 comentarios:

NoEsPaTanto dijo...

Pues sí que parece que tu blog va a ser menos superficial que el mío (menos mal)
Estaré atenta, que ya sabes que esos temas que tanto que gustan a mi también algo me inquietan.
Un beso desde "port Royal" (no la de "piratas del caribe", sino otra ciudad bastante menos glamurosa)

Álvaro dijo...

Cuando publiques algo manda un correo.

Si puedo participaré en tus debates, aunque de pájaros estoy un poco "pegao".

Anónimo dijo...

Buenos Días y Buena Suerte…parafraseando la frase de moda
Espero de todo corazón que este espacio se convierta en un foro de reflexión colectiva sobre los temas que nos apasionan a tantos que no concebimos vivir en un mundo aséptico y artificial de espaldas a nuestro entorno…tratare en la medida de lo posible de aportar mi granito de arena a este blog, ya sabes que siempre será un placer poder colaborar contigo.
Abrazos desde la Orilla Sur
Nourdine

Falder dijo...

Amigo gracias por la invitación a este foro de reflexión. Me pillas en una tesitura parecida a la tuya, estoy moviendo cosas dentro de casa para poder pintar. Urgando en los cajones me encuentro cosas que me llevan a otros lugares, otros momentos o me hacen recordar asuntos que aun se encuentran en el tintero. Parece mentira que en apenas 5 años que llevamos viviendo en casa se acumulen tantos recuerdos, objetos y artefactos que guardamos por aquello de "y si sirven".
Da gusto encontrarte algún recuerdo agradable y detenerte a remorar, pero...las prisas apremian ¡¡hay que terminar la pintura la casa esta empantanaaa¡¡. Un consejo que a mi me sirve, cojer una caja y poner en ella todo aquello que te gustaría dedicarle algo de tiempo y cuando todo este ordenado, limpio y preparado, te abres una birrita te sientas en tu sofalito y pones tus recuerdos en danza.
Disfrutad del nuevo nido.

legal dijo...

Bueno me alegro por la iniciativa, puede ser un punto de encuentro ornitlógico y demás.Aquí me tendrás para participar y aportar lo que humildemente pueda.
Como dijo alguien, no se quien pero alguien lo dijo, CUANDO NO VIVES COMO PIENSAS, AL FINAL TERMINAS PENSANDO COMO VIVES.

PD: tenemos algo pendiente con el avión común

miguel dijo...

No se te quedará empantanado el cerebro... Unos van al sur y otros hacia el norte, ¿dónde vas tu?... Preparas el nido... ¿nueva puesta?... ¿habrás hecho un buen cortejo, no, pechiazul?... disfruta de tus inquietudes... reflexionaremos juntos...

Un abrazo
MIguel

Anónimo dijo...

Hola Antonio, soy Gabi martin, tu compañero de camarote en el Pride of Bilbao...

Celebro tu estupenda iniciativa!

Yo tengo dos blogs, esto es un vicio...

http://www.vuelvepiedras.blogspot.com

http://www.larusfuscus.blogspot.com

Un abrazo!
Gabi

Ramón dijo...

No tengo claro que haya un estado de ánimo que recoja "el cambio". Me inclino más a pensar que hay personas que son más proclives a cambiar y personas más sedentarias... O momentos en la vida, más largos que un estado de ánimo, que te empujan a buscar cosas distintas, a veces ni siquiera nuevas.


Yo creo estar en una etapa de cambio: creo que mi vida ha marcado un antes y un después, estoy seguro que nada volverá a ser igual... Pero no es eso precisamente un motivo de esperanza? O de miedo? Seguramente un reto, el conseguir que el futuro sea mejor que la vida que he disfrutado hasta ahora.. Será una ilusión, entonces, el cambio??

Anónimo dijo...

Volaré contigo compañero, a favor o en contra de viento.
Carlospith

Rafa dijo...

¡ay, "compañero del alma, compañero"! ¡que ya no estoy para estos trotes!; a veces sumergido en un letargo, estaba dormido y me acabas de despertar. No quiero reflexionar,y me estas obligando otra vez a pensar.
¿Qué es la vida? ¿Por qué? ¿Y el amor?¿Y qué cuándo se rompe o se evapora el amor? Hay otro amor para seguir amando a aquel amor.
Sí, el amor existe.Lo conoces cuando llega. Y es hermoso tener a alguien a quien amar. ¡Se puede amar de tantas maneras!