jueves, 26 de febrero de 2009

Y al polvo tornarás

Con la luz del día, hoy jueves, muchos descubrirán, que se despiertan en la cama junto a la resaca, cuando, la pasada noche, con la algarabía, estuvieron convencidos de que, se acostaban con la diosa desenfreno.

Lo que ocurre es que, un año más, Doña Cuaresma, vuelve a conquistar el efímero reino de Don Carnal. Y, claro está, como en otros muchos sitios, justo, tras el nombramiento, comienzan las prisas por ir cambiando cosas, sobre todo, lo más visible.

Muchos lo intuían, y, anoche, en algunos rincones del mundo, se llenaron las calles de viudas desconsoladas, conocedoras de que, cualquier tiempo pasado fue mejor. Y entristecidas, ante la nueva etapa de contención y escasez que se avecina, pasearon su pena por plazas y calles.

Quizás han perdido la cruz, de ceniza de palma, que les impusieron en la frente hace un ratito, poco les importa ya, sólo resuenan, como eco lejano, entre quejío y quejío, algunas risas cómplices por los dulces, y apasionantes momentos vividos en las últimas jornadas, y se sonríen entre ellas, tras el pañuelo, esperando que se hagan realidad, las últimas palabras que oyeron del sacerdote : “polvo eres, y al polvo tornarás”.

No hay comentarios: