sábado, 19 de diciembre de 2009

Lectura a las luces de Corrientes

   
     "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar" sentencia Thomas Chalmers. Aunque como siempre hubo clases, es importante delimitar ese algo, ese alguien, esa alguna pues por la talla de nuestros objetivos y esperanzas medirán nuestras andanzas.

       El amor, la cultura y nuestra contribución particular a la solidaridad tienen que impregnar esos algos que hacemos, esas personas que amamos y esas cosas que esperamos, y desde ese momento vamos delimitando, pues "esa" ya no es la abstracta "alguna".

      Bien merece un ratito pararse a elegir entre las múltiples opciones que nos ofrece este lindo planeta, las nuestras, las que nos motivan y llenan, pues podremos mirar al horizonte lejano y, con los ojos torneados divisar nuestro objetivo. Podremos así trazar nuestra hoja de ruta, llegaremos, “Quien tiene un por qué vivir puede enfrentarse a todos los comos” dice Nieztche.

El sábado 19 la cosmopolita y cautivadora Buenos Aires celebra la noche de las librerías. Aprovechan las buenas temperaturas navideñas para echar a la calle esa profunda tradición librera que envuelve a la ciudad. La iniciativa propone detener el tránsito de la Avenida Corrientes y transformarla en un gigantesco y colorido rincón de lectura. Este gran evento con el que la ciudad celebra su devoción literaria, incluye actividades infantiles, charlas, mesas redondas y presentaciones audiovisuales, que tendrán lugar en librerías y bares emblemáticos. Ya han confirmado su presencia a los actos más de treinta personalidades de la cultura y el arte, entre ellos Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Santiago Kovadloff, Carolina Aguirre, Eduardo Sacheri y Rep. Dieciséis librerías extenderán su horario de atención al público hasta la 1 de la madrugada y ofrecerán promociones.
A media noche, se presentará el espectáculo “Lo que Borges nos contó”. Una de las perlas que nos dejó, para mi, frase mágica, es "Siempre imaginé que el paraiso sería algún tipo de biblioteca".

Que sepas, Chalmers, que mi paraiso el sábado está en Corrientes.

2 comentarios:

Don Quijote, la última aventura dijo...

Qué frase más acertada, genial.

Un saludo.

JOSH NOJERROT dijo...

Venia felicitándote la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD