Se reúnen para adoptar las medidas paliativas que se van a adoptar para enmendar los desastres del continuo temporal que tiene Andalucía en lo alto. De nuevo volverán a obviar el verdadero temporal que es el de la ineficacia e inoperancia de unos organismos que se dedican a buscar dinero debajo de las piedras para compensaciones, para tapar agujeros, en este caso, literalmente.
La reunión de esta tarde es claramente electoralista, para encumbrar a Griñán, quien saldrá elegido el próximo sábado como secretario del partido socialista en Andalucía, condición, al parecer absolutamente inexcusable para poder ejercer su puesto con autoridad. Pues ya va siendo hora, pues lo ocupa ya desde hace casi un año. Ahora todas las consejerías aparecen bloqueadas esperando las medidas que adoptará el presidente tras el congreso de partido. Porque el gobierno, en el fondo y en las formas, como se demuestra ahora sigue siendo partido.
Y muchos miran alto y reclaman pactos de estado y se echan las manos a la cabeza para expresar su incomprensión de que los partidos del congreso no lleguen a un acuerdo estatal, medicina necesaria e imprescindible para afrontar la situación, y no a golpe de foco como hizo anoche el presidente, foco que ya no hace otra cosa sino deslumbrarle y dejarlo sin respuesta a preguntas incómodas. Lo que ocurre es que esas preguntas incómodas cada vez son las más.
Es un acto de irresponsabilidad brutal. La Semana Santa es el escaparate del verano. Quien viene en esos días y se encuentra a gusto alquila el piso para el mes de verano. Los comerciantes lo saben, los industriales, los empresarios y todo el pueblo, ¿aún no se han enterado los políticos? Después de semanas grises y de mal tiempo, muchos vendrán a nuestras costas deseosos de pasar ratos agradables, y no van a preguntar de qué signo es el Ayuntamiento de Isla Cristina, ni el de Lepe ni Ayamonte, sólo demandarán entorno natural y servicio. Y la vocación de servicio de algunos está ahogada en pozos, y las tasas de paro que se salen del gráfico.
De nuevo hay que volver a decir que menos partidismo, menos fotos, menos polémica y más valentía, valía y trabajo, como han hecho los hombres de la mar en cuanto han podido.
2 comentarios:
Querido amigo, tengo que pedirte mil millones de disculpas por el error que cometí "matando" al admirado Ernesto Cardenal... en realidad se trataba de Salvador Cardenal, cantautor nicaragüense...
espero sepas disculparme
recibe un abrazo
HOLA,Y GRACIAS POR TU COMENTARIO EN GACETA!GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA
Publicar un comentario