lunes, 14 de marzo de 2011

Pandora

Porque es complejo y poligonal recurrimos poco al mito de la caja de Pandora. Nos queda lejos y algo desconocido, pocas veces tenemos la certeza de que sea el momento adecuado para usarlo. En realidad el contenido de esa caja es un misterio que todos tenemos pendiente de descubrir.


Pandora abrió la caja, incapaz de contener su curiosidad, y su cara de sorpresa ha intentado ser dibujada desde entonces por innumerables artistas.

Como hija de Zeus, pero habitante en la tierra, podría haber tenido una existencia muy feliz con Prometeo. Su gesto provocó un giro radical tanto en su vida como en la del resto de los hombres. Es en esos momentos cuando adquiere muchos rasgos comunes con la Eva de Adán.

De toda la historia, de todo el mito, la apertura de la caja es el momento que me cautiva. Nuestra caja podemos dejarla en una esquinita, recogidita, incluso con un tapete por encima, durmiendo en ella dragones, mitos, sueños, utopías imposibles; o bien podemos ir a por ella, abrirla de par en par, y liberar todo lo que en ella haya tenido cabida.

Hoy lo he hecho, hoy he abierto mi caja de Pandora.

1 comentario:

guímel dijo...

A caixa tem o seu tempo certo para ser aberta, mas um dia acontece!
Espero que tenha desvendado o seu conteúdo!

Bjs