La idea no es nueva, de hecho existen ya instalaciones con estas características en Francia (Le Havre) y Holanda (Keetwonen) por ejemplo. En ellas viven centenares de estudiantes con un entorno y unas instalaciones que proporcionan una más que aceptable calidad de vida y proporcionan una singularidad e identidad envidiables.
Las facilidades que proporcionan trabajar con estos materiales a nivel de ingeniería y arquitectura, incorpora importantes valores añadidos: homogeneización de medidas, fiabilidad de materiales, disponibilidad en el mercado, bajos costes financieros, rapidez en la construcción, escasos requerimientos para su ubicación… son algunas de las ventajas más visibles.
El valor añadido está en la valentía de trasladar el modelo a lugares donde, además de las barreras financieras, las importantes son las sociales, donde hay que desgarrar clichés y esquemas, donde las ideas rompedoras son acogidas con recelo, donde se cuesta demasiado romper el orden tradicionalmente establecido.
3 comentarios:
Uno de los proyectos de fin de carrera de mi sobrina fue precisamente el habilitar contenedores como viviendas u oficinas... qué cosas
abrazo
Genial lo que comentas Mariluz.
El proyecto ese, ¿estaba ubicado en algún emplazamiento concreto? ¿Se va a llevar a cabo?
Saludos,
En Oued Laou (costa Oeste de Tetuán), hemos llevado a cabo un proyecto similar Aulas para Cursos De Informática en Contenedores y pronto lanzaremos otro proyecto mas importante en una ciudad del Norte de Marruecos.
Publicar un comentario