lunes, 9 de mayo de 2011

Carta abierta a mi candidato

Sinceras gracias por la invitación. El acto de presentación de la candidatura me han dicho que resultó espléndido, lástima que no pude asistir. Es una satisfacción encontrarse con el respaldo popular en los inicios de unas semanas tan agotadoras, y también un orgullo que la lista creada empiece a funcionar como un equipo, como una piña que van todos a una, hacia el objetivo de la mayoría en el pleno.

El modelo de ciudad y de municipio que propones es de lo más ilusionante y esperanzador que he leído en mucho tiempo. Realmente se palpa que el programa electoral es ambicioso, retador y sólido, pero a la vez realista, realizable. Las apuestas por el impulso del sector empresarial diversificando las actividades del municipio será un buen camino para acabar con el desempleo que tanto daño están haciendo a la sociedad y a las arcas públicas. Un pueblo próspero es aquel en el que el órgano municipal no es el principal agente económico sino el facilitador. Es arriesgada la puesta de la disminución del tamaño del Ayuntamiento, puede apreciarse que la bajada paulatina de presupuestos y déficit no se toma por las presiones financieras, se nota que estáis seguros que el aparato administrativo público del municipio (Ayuntamiento y empresas públicas) se ha disparado innecesariamente. Las propuestas en otros capítulos, sobre todo el educacional, el cultural, el deportivo, el medioambiental, el urbanístico resultan muy coherentes con el principal hilo argumental de la propuesta política que lleváis a las urnas.


Espero que en los próximos días la campaña transcurra por buenos cauces y que los actos públicos sirvan para presentar y detallar todas vuestras propuestas, es lo que necesita el ciudadano, y no que os tengáis que enzarzar en discusiones partidistas, reproches e ofensas entre candidaturas que no sirven para construir nada. Esas cuestiones resultan desagradables para todos. Me gustaría que no te obligasen a entrar en ese ácido juego.


Sigo informado por los continuos mensajes en el correo electrónico y los avisos en las redes sociales. Aunque no pueda responder a todos, leeré los tuyos con la máxima atención. Avisarte, eso sí, que me ha llegado algún mensaje de otro candidato, invitándome a actos e intentando saber mi opinión y mi sentido del voto. He contestado a algunas encuestas, pero no te preocupes, fue con una mentira, sólo para romperle las estadísticas.


Darte todos los ánimos y suerte para estos días, aquí estaré. También seguiré aquí después del domingo 22 de mayo, para lo que necesites.

No hay comentarios: