jueves, 1 de marzo de 2012

Miradas de marzo


Me he fijado en las miradas de los noticieros. En los informativos televisivos, suelen encadenar las noticias de los principales partidos en una estructura casi metódica. Por circunstancias adversas, tenía la imagen, pero no pude oír lo que decían, es por ello que lo que aparecía ante mí, alejado un poco de contenidos específicos, me permitió prestar atención a otras cuestiones. Recordé a los profesores que me hablaban del lenguaje corporal.

Apareció primero Susana Díaz, pensando mientras ofrecía su discurso José Griñan, tenía toda la cara de estar pensando hacia donde va a correr y que excusa va a poner por si en unas semanas hay que desmarcarse o incluso batirse en estampida. A continuación, en la pantalla pusieron a Javier Arenas, y me pareció que esa mirada típica suya de mirar de soslayo, con la ceja algo arqueada, como de quien no suele fiarse de nadie, la tenía más acentuada, no hace mal me dije.

Al poco, y ya algo más de corrido pasaron otros, y de nuevo sus gestos y miradas me resultaron muy reveladoras, como las de Valderas y Cayo Lara, ambos con la mirada perdida, miraban a lo lejos y hacia arriba como quien no sabe lo que busca pero es consciente que está lejos. Y también Pilar González que no podía reprimir las lágrimas delante de la cámara, lloraba, no tengo nada claro por qué razón, esperemos que sea exclusivamente por el pasado.

Ahí se acabaron los protagonistas, fue breve, pero bastante aprovechado, hacía tiempo que no me resultaba tan enriquecedor el telediario.

1 comentario:

MARIA LUISA dijo...

Eso está muy bien, podrías hacerlo alguna que otra vez más. Otra opción es bajar el volumen cuando sea alguna noticia de política y hacerle un doblaje con lo primero que te venga en gana, prueba, veras, es divertido¡¡¡