lunes, 11 de junio de 2012

Hora de volver a Bankia


Rajoy dijo ayer que esto del rescate al sistema financiero español iba a servir para que los autónomos y los emprendedores pudieran poner en marcha sus iniciativas. Si lo dice Rajoy, que es el presidente del reino de España, o sea, el que manda, yo me lo creo. Hace ya dos semanas que estuve enla oficina de Bankia a buscar financiación para mi proyecto, así que es momento de volver a ir.
Han pasado dos semanas, y ese período, que da la sensación a veces que pasa volando, es una eternidad cuando estás en momento de apuros. Dos semanas pueden resultar agotadoras, frustrantes y decisivas para el futuro de cualquier pequeña empresa. Da lugar a recibir citaciones judiciales, embargos de cuentas, cortes de luz y teléfono, hasta bloqueo de pedidos por parte de proveedores.
Los poderosos han inyectado importantes cantidades de liquidez a los bancos. Me cuesta dimensionar lo que podrá hacerse con ese dinero, pero, de toda esa ristra de ceros, ¿no habrá alguna migajilla para mí? Quiero pensar que sí, y que con la misma agilidad que se han movilizado los socios europeos, los bancos pondrán mecanismos para que ese dinero fluya a empresas y particulares, los que, de verdad, de verdad lo necesitan. Voy a intentar ser de los primeros de la cola.
Estas son las noticias que infunden ánimos para arrancar una semana que promete ser intensa. Aquí nos encontrará a muchos, trabajando para que resulte útil, productiva y próspera para nuestras iniciativas, esas mismas de las que hablaba el presidente.

No hay comentarios: