martes, 3 de julio de 2012

La luna toma asiento en el Islantilla Cineforum


Desde hoy tenemos una preciosa cita con el cine y la luna, y ella se presentará, seguro, con su uniforme de gala. Es en Islantilla, comienza la programación de su Cineforum.
Durante los próximos dos meses, todos los martes, miércoles y jueves, además de algunas otras jornadas más especiales, los afortunados que puedan y se animen a acercarse al patio de la oficina de turismo de Islantilla, podrán disfrutar de un plantel de más de 100 cortos y 10 largos procedentes de más de una veintena de países.
Es la quinta edición del festival, y a pesar de que la reducción de presupuesto deja sin encender algunos focos, hay menos derrame de glamour en las alfombras rojas y los saraos no dan para tantas páginas de revistas y comentarios de café, eso en cambio lo permite que gane espacio y protagonismo lo que de verdad nos gusta a los aficionados al cine, disfrutar de buenas cintas incluidas en la programación y que de otro modo se nos harían casi inaccesibles.
Ya en el acto de inauguración del sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar de Alentejo Story Concert, documental que, desde la particular mirada de Michele Cinque,  utiliza el nexo musical y paisajístico para unir el Alentejo, la Toscana, La Cerdeña y, claro, Andalucía y Extremadura. La película nos trajo, con una excelente fotografía, unas imágenes especialmente poéticas de la comarca de Castro Verde, tan cercano, y también tan desconocido para la gente de la costa de Huelva.
La programación prevista del festival de cine bajo la luna de Islantilla se convierte en una cita ineludible para los cinéfilos y una apuesta decidida por la cultura con mayúsculas que destaca con luz propia en el calendario anual. Resulta necesario que propios y extraños así lo sepan, para que puedan defenderlo y promocionarlo como corresponde: el equipo de organización trabajando como ya lo está haciendo, el público acudiendo a las proyecciones, los patrocinadores no quitándole el apoyo, los políticos llevándolo como bandera en todo momento, en todo lugar.
Y desde hoy, lo dicho a disfrutar de buen cine en compañía de la luna.

No hay comentarios: