lunes, 22 de octubre de 2012

Griego o japonés, el dilema


¿Modelo griego o japonés? Optar por un estilo de vida es una de las grandes decisiones a tomar. Siempre tenemos que tener el timón bien controlado, como capitanes de nuestra goleta, tenemos que ir a rumbo.
Elegir un modelo griego de vida corta e intensa, esa que algunos llaman del limón o vida rockera. O preferir un estilo de vida a la japonesa, distinguida por ser larga y apacible. Cada uno que busque aquella con la que se encuentre mejor realizado, más a gusto, más satisfecho. Adoptarla al margen de influencias que nos invitan a veces a quererlo todo, para pronto descubrir que es imposible.
Y es que la vida no lo permite todo, y se aprende lo que es la vida, justo por lo contrario, por lo que no tiene, por lo que no ofrece. Y no ofrece seguridad, certezas ni esperanzas. Tampoco es eso intrínsecamente malo, pues a pesar de tan destacadas ausencias, la vida es extrañamente feliz. Al fin y al cabo, la felicidad no es más que un estado de ánimo. Y muchos, la mayoría, intentamos alcanzarla por el camino que sabemos más corto, el de sentirse querid
Anunciaba el espantapájaros del Mago de Oz que si tuviese cerebro resolvería los enigmas más grandes de la existencia. A no pocos nos aparecía una sonrisa al leer aquellas líneas.

No hay comentarios: