lunes, 25 de marzo de 2013

Invitación a l@s inquiet@s


Inserto a continuación un mensaje que he enviado a varios compañeros y amigos. Algunos de ellos me han pedido que lo haga extensivo a todo aquel/aquella que quiera participar de la iniciativa. El objetivo es construir entre todos un decálogo de ideas y medidas que se lleven a la práctica. El mensaje:

Estimado amigo:

Un grupo de personas que trabajamos en el sector agroalimentario y en concreto en el ámbito ecológico estamos preocupados por la situación que está viviendo en estos momentos el tejido empresarial andaluz. Las malas noticias no paran de sucederse, y se está evidenciando un retroceso continuo en la actividad productiva, una lamentable pérdida de puestos de trabajo y para colmo, los interesantes proyectos que surgen no hacen sino encontrar mil frenos a su desarrollo.

Pensamos que es el momento de hacer algo, que entre todos impulsemos medidas que permitan dinamizar el tejido empresarial andaluz y se tome la senda de generar cada vez mayor valor añadido por parte de las empresas y que éstas sean el motor de generación de riqueza que se necesita, para que, a continuación dicha riqueza pueda distribuirse, y la mejora del entorno económico y social sea un hecho.

La cuestión es qué hacemos, la pregunta que nos repetimos, gira en torno a qué medidas, qué acciones, qué iniciativas serían las más importantes, las más urgentes, las más necesarias que acometamos. Entendemos que a cada uno nos aparecen diversas ideas según nuestro conocimiento y experiencia. Es por ello que te pido tu colaboración, haciéndome llegar tus ideas y propuestas sobre acciones y medidas que te resulten importantes para que se fortalezca el tejido empresarial andaluz.

El objetivo es que entre todos construyamos un decálogo de medidas que haremos llegar a las estancias e instituciones necesarias junto a la petición expresa de que se pongan en marcha.

Te invito igualmente a hacer partícipe de esta iniciativa a quien consideres que pueda aportar ideas y propuestas, pero ante todo, te insisto, espero contar con tu valiosa opinión.

Como punto de partida para la reflexión, recomendarte la lectura del siguiente artículo en el que se recogen algunos datos muy significativos de la situación de la economía andaluza: Empresas Andaluzas Fuertes.

Un abrazo!

Puedes hacer llegar tus ideas y medidas al correo de Antonio Aguilera Nieves.

Un grupo de personas estaremos encargados de ordenarlas, estructurarlas y hacerlas llegar a la institución de quien dependa que se conviertan en realidad.

 Gracias anticipadas por tu participación!

No hay comentarios: