jueves, 25 de abril de 2013

El nudo gargantiano de la EPA


Es el que se me ha formado cuando he conocido las cifras publicadas hoy, 6.202.700 parados, tiembla el pulso al teclearlo, quizás por la falta de oxígeno en el cerebro que me produce el dichoso nudo.

Y será esa misma la razón por la que me faltan las palabras, y solo aparezcan algunas sueltas como solidaridad, ánimo, fuerza. Me faltan hoy las palabras y mira que las tengo. Quien se anime a consultar la hemeroteca de esta misma página podrá comprobar que llevo casi cinco años diciendo que las medidas que nos proponen, que las supuestas soluciones neoliberales no eran tales, que el camino por el que nos llevaban era el del empeoramiento constante, el retroceso.

Lamentablemente, mes a mes, los hechos lo demuestran. No se me ocurre hoy qué decirle al gobierno y a los ministros responsables, bastante tienen ya si conservan un poco de sensatez.

Escribo esto desde el Parlamento de Andalucía donde en unos minutos se presenta una proposición no de ley sobre el Emprendedor Rural en Andalucía. Iniciativa que recoge las dificultades que suponen hoy tratar de vivir dignamente, ganando tu sustento y aportando valor añadido a la tierra y el pueblito donde vives. Que el parlamento reconozca por escrito esas dificultades y se ponga a trabajar para fomentar la generación de riqueza en el ámbito rural es ya un gran paso. Impulsar medidas concretas es lo que hoy necesitamos, Andalucía y España necesitan decenas de planes como este.

Siguen sin venirme las palabras, porque lo único que me gustaría es que la ministra de empleo, de Huelva para más señas, mirase a su tierra que hoy ha superado el 40% de desempleo. Mire a su tierra, e incluso vaya hasta allí y pise la realidad, que recorra la provincia, y llegada a Ayamonte, se anime a cruzar el puente y entre en Portugal. Hoy es 25 de Abril, a ver qué siente.

No hay comentarios: