sábado, 9 de noviembre de 2013

Apasionante


Si consiguiese desprenderme y anular todo lo vivido y conocido, toda la experiencia, todo el saber, si además  limpiase mi pensamiento de todo los principios, valores, afinidades, prejuicios, verdades y directrices, y me convirtiese en una especie de ET de mente pura y esponjosa. La situación política en Andalucía me parecería apasionante.

Una presidenta que sólo ha mamado de la teta del partido y de repente habla de socialcomunismo. Un principal partido de la oposición descabezado sin remedio. Un partido de cogobierno con un líder que sólo tiene la i en su nombre como palo que nadie quiere aguantar. Unos magenta que intentan mimetizarse con el rojo y albero de la fiesta más indígena. Unos nacionalistas que bastante tienen con perseguir a su sombra. Y además de ellos, varios millones de ciudadanos, calificados de sumisos por el profesor Arenas, que observan angustiados como se les va rápidamente por la alcantarilla los derechos y bienestares que tanto sudor, años y sangre ha costado conseguirlos.

El panorama es tan apasionante como impredecible porque mientras cada uno de los que debería actuar se mira el ombligo, la situación se va a pique y cualquier chispa puede ser un gran detonador. Los desahucios han sido un aviso si lo comparamos con las montañas que puede mover el hambre.

El ciudadano andaluz es de izquierdas porque es solidario y porque siente la necesidad ajena como propia, sólo hace falta que tome conciencia real de ello. Cuando eso ocurra y se propague, el ninguneo se acabará y muchas opulentas barrigas jugarán al juego de la silla. El silbato de comienzo está más cercano de lo que muchos quieren creer.

Más que temor, el futuro incierto me resulta apasionante porque puedo participar de él, puedo contribuir a construirlo y estoy dispuesto a asumir mi cuota de responsabilidad. Y tu?

No hay comentarios: