jueves, 23 de octubre de 2014

La solvencia de Podemos


Sigo especialmente al movimiento Podemos desde que PP y PSOE se pusieron de acuerdo hace unos meses para criticarlo. Lo consideran una amenaza. Sólo este hecho, despierta mi simpatía.

Cuestionar el poder establecido, el modelo idóneo para unos pocos en el que nos quieren dejar instalados, y que en realidad es una oligarquía que exprime al resto, me parece en si mismo un motivo más que suficiente para prestarles atención. Hasta ahora, esto mismo sólo lo había conseguido el movimiento 15M durante unos pocos días, en los momentos álgidos de manifestaciones. Cuánto me defraudó Rubalcaba en aquel entonces.

A continuación, llama aún más mi atención la estrategia de acoso y derribo al que tienen sometido a Pablo Iglesias. Ese líder que tiene tanta legitimidad entre los suyos, esa figura que tiene tanto que ganar y tan poco que perder que se permite el lujo de decir, con toda honestidad, que está preparado para encabezar el cambio si es lo que la mayoría quiere.

Jugar con unas reglas que están diseñadas para ser totalmente adversas a los recién llegados, encajar golpes poderosos llegados desde arriba, ganar simpatizantes a base de sumar gente que gracias a Podemos convierte en ilusión la frustración que traía de otros proyectos es digno de admiración.

Que Podemos tenga la solvencia suficiente para gobernar está  aún por ver, que Podemos es la evidencia de la evolución y madurez de la sociedad democrática es ya un hecho.

No hay comentarios: