miércoles, 19 de enero de 2022

El poeta hijo de su madre

 

Nada más que tengo motivos de alegría y felicitación por la publicación y éxito del libro “El poeta hijo de su madre” de Miguel Ángel Márquez Cáceres, alias Miguel Antílopez. Si el del grupo de música, el dibujante, el compositor, el autor de carnaval, el artista.

Un libro intenso y audaz, catalogado de poesía pero que encierra otras muchas cosas. Además de dos o tres poemas de manifiesto talento y seguro que muy del gusto de los más puristas, tiene otros más libres y de alto contenido emocional, reflexiones lapidarias y afirmaciones comprometidas.

Me ha parecidoque abundan las confesiones íntimas y personales, que seguro han sido un bálsamo dulce para el autor durante los meses de confinamiento. Y el contrapunto de los comentarios de la figura de la madre, siempre vigilante, honesta, inquisitiva e incluso hiriente en ciertas páginas dan un mayor calado al proyecto editorial. Los hashtags ocurrentes y puntillosos hechos título, predisponen al lector para dar el bocado a cada página y fragmento. La inclusión de un par de dibujos, son otro botón de muestra del caudal creativo que es Miguel.


Su popularidad en otras artes, principalmente la música, el momento de su lanzamiento y el buen hacer de todo el equipo han convertido este libro en un éxito de ventas en pocas semanas. Es una alegría que mucha gente se asome a la lectura, la retome gracias a este proyecto, esa es, sin duda, otra de sus grandes aportaciones, ojalá los lectores lleguen para quedarse, que no pierdan el ritmo lector que mucho bien les hará.

Otra idea importante. Cuidado con intentar devorarlo rápido, es necesaria una lectura sosegada, pararse a reflexionar tras cada hashtag. Hay espacio suficiente. ¿Qué tal anotar en los márgenes o al pie las sensaciones e impresiones que remueven al lector a cada paso de este itinerario vital que propone el poeta hijo de su madre?

No hay comentarios: