jueves, 21 de mayo de 2009

A las urnas

Desde ahora mismo, los medios de comunicación y políticos nos proponen, dedicando a ello mucho espacio en prensa, radio y televisión, que dejemos de machacarnos con los datos sociales y económicos negativos para centrarnos en la cita que tendremos en apenas 17 días, el próximo 7 de junio con las urnas.

Empieza ahora la campaña, esa que algunos propios y extraños aprovecharán para irse por la campiña ubetense y otros lucharán con todas sus fuerzas pues puede ser su tabla de salvación que les salve de la campana.

Y la disputa primera va a ser superar la indiferencia de la ciudadanía, esa que parece que va a hacer que esta convocatoria sea estrella en absentismo electoral. Por eso los mensajes van a ser agresivos, para generar polémica y buscar filia o fobia en un ciudadano que cada vez que pone esperanza en la clase política española vuelve a verse escasamente recompensado por la clara insuficiencia de los candidatos. Y es que el ciudadano no quiere elecciones, necesita soluciones.

Los medios tienen que lanzar la premisa clara y potente de que estos votos son fundamentales, claves, trascendentales, críticos; pues los elegidos serán los que tengan que decidir el tipo de vida que nos envolverá en los próximos años. No porque ellos se lo hayan propuesto así, sino porque cuando tomen posesión de sus cargos, las arcas y los ánimos van a estar tan agotados que tendrán que inventar fórmulas quizás revolucionarias que permitan sacarnos del profundo atolladero en el que nos hemos metido.

Hay que acudir el domingo 7, porque es un derecho importante que nadie debe privarnos de ejercer, porque no debemos eludir nuestra fundamental responsabilidad y sobre todo porque no puede darnos igual las personas que gobernarán Europa en la etapa más crucial de los últimos decenios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco se puede añadir a lo comentado por mi amigo Antonio sin incurrir en el apoyo abierto a alguno de los contendientes. Poco ayudan ciertas opiniones de prensa (y quizás desde los mismos partidos se emite ese mensaje) que nos presentan a los políticos que optan a Europa como “acabados” o “amortizados” o los escaños europeos como agradecimiento por los servicios prestados. Es una falta de respeto hacia mi voto, pues ni quiero votar a cadáveres políticos ni quiero agradecerle ningún servicio a nadie que ya cobró su sueldo, sus escandalosas dietas y en otros casos algo más que eso...

Anónimo dijo...

Tengo dos hijas, a parte de una mujer que "vale un imperio"... mi hija mayor tiene 7 años y pequeña tiene 3 años... A parte de que me tienen alucinado y cada día que pasa no sé como decirles cómo me hacen tan feliz... son mi motor... Mis tres mujeres son mi fuerza y lo que me mueve en esta vida... por eso precisamente por eso voy a ir a votar... porque se merecen que alguien nos siga dando ilusiones... pero por encima de eso hay otras motivaciones... ¿Cuántos países están privados de libertad? ¿Cuántas personas no tiene la suerte que tenemos nosotros de poder ir a votar? Yo siempre lo digo en mi círculo más cercano... hay que votar... aunque creas que tu voto no va servir... aunque votes en blanco... hasta ese blanco significa mucho en democracia... los políticos saben leer enre líneas incluso aunque estas las escribas en blanco...