sábado, 23 de enero de 2010

La T6

Desasosiego y cierta ansiedad me produce el sentimiento de no estar suficientemente preparado para "el inicio del final" que ya se acerca.

En unos días estará accesible, el inicio del final es el 2 de Febrero, no pocos comenzaremos a disfrutar de la T6 . Para entonces, ya será tarde para aquellos que no hayan exprimido en tiempo y forma las cinco anteriores temporadas. Por muy ancha que sea la banda, ya no será lo mismo, porque es un error garrafal, desproporcionado y absurdo tragarse varios episodios seguidos como si galletas de chocolate se tratasen. A partir de la segunda todas te saben igual y a partir de la cuarta no la reconoces y empiezas a contar las que te quedan para llegar al final del paquete.

Prensa, radio, televisión se harán cargo del evento de comunicación del año, de la década quizás, pues la primera batalla mediática, ya la ha conseguido, desplazar el discurso sobre la nación que pronunciará Obama.

Incorporaremos a nuestro paisaje cotidiano a los supervivientes del 815 del Oceanic, muchos sentirán simpatía por Hurley porque a todos nos gustaría tenerlo como amigo, por eso es intrigante lo que le han pintado en el brazo para uno de los próximos capítulos. ¿será un mensaje de Jacob?

La ABC parece que va a conseguir el éxito de su historia. El final nunca defraudará a los fanáticos y no faltarán los que demanden secuelas de una serie de vidas entrelazadas que en cada episodio ha elegido una bondad o maldad humana como tema central y que nos ha hecho preguntarnos si nuestro destino está ya decidido o podemos hacer algo por cambiarlo.

En cualquiera de los casos, los guionistas, los actores, los responsables de comunicación, los de marketin y el resto del equipo tienen el reconocimiento y la satisfacción de haber llevado a la cumbre una de las mejores series de la historia de la televisión. La promo española ha sido designada como la mejor del mundo.

El boom de los seguidores de la iniciativa dharma aún queda por explotar, aún nos queda mucho por aprender del mundo Lost, afortunadamente, la lostpedia se llena más cada día.
¿Qué significan los números 4, 8, 15, 16, 23, 42? ¿Por qué se estrellaron los tripulantes del vuelo 815 de Oceanic en la isla? ¿Quién demonios es Jacob? ¿decidirá quedarse sin pareja Kate? ¿serán Los Otros en realidad los Unos? ¿Merece la pena creer en la salvación? ¿Y en la reencarnación? ¿el lider nace o se hace? ¿cuando se desciende por la escotilla, a dónde bajamos cada uno en realidad? ¿por qué se asustaron tanto los científicos cuando vieron el segundo conejo en La Orquidea?

Fascinante la serie, cautivadores sus entresijos, excitante el movimiento social generado. Me sumo con entusiasmo a las centenares de miles de páginas que hablarán sobre ellos. Faltan ahora 11 días para que medio mundo sueñe con estar en La Isla, yo también.

No hay comentarios: