miércoles, 19 de mayo de 2010

What They Died For

Después de la última desafortunada traducción del 6x15 “Across the sea”, por “Al otro lado del mar”, pues al verlo compruebas que el contenido del capítulo tiene mucho más vinculación con la acción de realizar una travesía por el mar. Puede ser que cuando acabes esa travesía seas una cosa muy distinta a la que eras cuando la empezaste. No desvelo más para los que no lo hayan visto.


A partir de ahí, en España, la cadena Cuatro, quien emite la serie en abierto no ha tenido más remedio que recurrir a la conexión online, esa misma que los seguidores de la serie ya descubrieron hace tiempo, esa misma que es la que ha motivado el estrepitoso fracaso de la emisión de la T6, la temporada más esperada de la serie más seguida.

Y es que el seguidor de Lost ya no necesita anclarse a horarios, verse la cadena dos días antes para ver el spot y conocer el día y fecha de emisión, tiene una ventana mágica al mundo Lost en la pantalla de ordenador que utiliza 6-8 horas al día. Para cuando la cadena lo emitía en abierto, el capítulo ya había sido visto por los seguidores y analizados y exprimidos en decenas de foros.

Pero se anuncia la noche maratón perdida. Esa que permitirá verlo en pantalla grande con un insignificante gap de 30 minutos. A priori tiempo no suficiente para que algún revientasorpresas se encargue de desvelar el final en cualquier página web. Para eso no hay más que volverse a chupar los capítulos anteriores que la cadena se ha encargado de programar previamente.

El calendario de programaciones televisivas ha entrado en conjunción esta vez con el calendario astral, y, curiosamente esa misma noche es la noche de Pentecostés, y para cuando el sol salga, la tradición marca que el primer rayo será para la Virgen del Rocío que en ese momento estará ejerciendo ante miles de fieles su papel de Reina de las Marismas.

El destino (nunca confundir con coincidencia), ese que tanto protagonismo tiene en Lost y que tanto hace que pensar, ha querido que, de manera simultánea, a la vez que los almonteños reciben esa llamada reveladora de la virgen, los seguidores de Lost encontrarán las respuestas a sus preguntas más vitales, sabrán What They Died For.

Después, sólo quedará The End.

No hay comentarios: