lunes, 25 de mayo de 2015

Negociaciones con puertas abiertas


Hoy todos reconocer haber recibido el mensaje, que han comprendido lo que los ciudadanos les hemos querido decir en las urnas.

No les queda otra. En la mayor parte de los casos ya no tienen autosuficiencia. Necesitan de otros votos, otras abstenciones, otros apoyos para formar gobierno.

Comienzan días de reuniones, negociaciones y persuasiones donde necesitan llegar a acuerdos y consensos.

Tienen una gran oportunidad para demostrar que han recibido el mensaje de las urnas: Que hagan las reuniones con las puertas abiertas. Que levanten actas de las mismas y las hagan públicas.

Si es verdad que no se va a producir el intercambio de cromos de los que todos hablan, si es verdad que en cada municipio y en cada comunidad se va a buscar la mejor solución para sus ciudadanos, demuéstrenlo.

Si es verdad que no hay luchas por el puesto, por el sillón. Si la alcaldía o la presidencia no supone una compensación partidista, dejen que los ciudadanos lo comprobemos.

No es desconfianza, no. Pero no esperen a que sea obligatorio por ley. La ética debe ir en política siempre por delante y más allá del requerimiento legal.

Si de verdad los cargos electos lo han entendido, que comiencen su mandato, en el gobierno, en el cogobierno, en la oposición, desde el primer paso, demostrando otra manera. Yo y muchos ciudadanos lo aplaudiremos y reforzará nuestra identificación con nuestros representantes, aumentará nuestro compromiso.

Es hora de que los cargos electos den pasos para que no se vuelva a pensar que no nos representan.

1 comentario:

Susana Casas dijo...

Confío en esa oportunidad de la que hablas que todos hemos tenido : ciudadanos y candidatos.
Anhelo un cambio en la gestión política que esta sociedad necesita para poder avanzar.
Me gustaría pensar que todos hemos entendido y obrado en consecuencia con eso. Todos.